EXPERTOS CONCURSALES

1. Para empresas, autónomos y particulares

Aportamos nuestros conocimientos, experiencia y trayectoria profesional para mantener y potenciar la actividad de la empresa, viabilizándola y reestructurándola.
Lo podemos hacer como consultora en situaciones no litigiosas ante una situación de crisis actual o inminente, planteando y combinando diferentes acciones (estudio de recursos humanos, análisis de costes, planificación financiera. Ejecución, si fuera preciso, de despidos individuales, EREs, ERTEs, u otras medidas de análoga naturaleza), o a través de las diferentes figuras jurídico – judiciales admitidas por nuestra legislación vigente. Por ejemplo, acuerdos extrajudiciales de pago (AEP), preconcursos de acreedores o concursos, entre otras.

También buscamos y trabajamos en la búsqueda de socios inversores, compra-ventas de unidades productivas, compra-venta de activos en situaciones litigiosas, entradas en la sociedad de fondos de capital riesgo, búsqueda de financiación en mercados alternativos al bancario cuando este se encuentra cerrado.

2. Para abogados y economistas no especializados en trámites de ley concursal

A lo largo de nuestra trayectoria venimos colaborando con gran cantidad de compañeros de profesión (tanto economistas como abogados) que, siendo profesionales que trabajan para una determinada empresa (en plantilla de la misma o como externos), precisan de un soporte jurídico – económico especializado, para gestionar de manera correcta este tipo de procesos en los que no poseen los conocimientos o medios más adecuados para afrontarlos o hacerlo “en solitario”.
Nuestra experiencia nos hace trabajar magníficamente de manera colaborativa con los mismos para un fin exitoso para su cliente., cimentando esa relación en la confianza mutua, transparencia y absoluta lealtad entre profesionales.

3. Para administradores y mediadores

Hemos podido detectar por nuestra experiencia, que existen administradores – mediadores concursales designados por los juzgados, que no disponen de la estructura más adecuada para afrontar esta labor en solitario.
En unas ocasiones, administradores concursales – letrados que carecen de conocimientos económicos de cómo manejar la empresa concursada y ejercer el control adecuado sobre los administradores sociales. En otras ocasiones, administradores concursales – economistas que no poseen conocimientos jurídicos para afrontar la complejidad propia de un proceso concursal con incidentes concursales, juicios de todo tipo en los que deben participar (concursales, laborales, civiles…), piezas de calificación, emisión de informes jurídico – judiciales…
Pues bien, el hecho de haber actuado como abogados, economistas… en cientos de procesos concursales, también como mediadores o administradores concursales, nos hace disponer de todos los medios humanos, materiales y logísticos para afrontar esa tarea de asistencia, ayuda o colaboración desde el principio hasta el final del proceso. Incluyendo en su caso la propia liquidación concursal (valoración y venta de activos…), con la participación de colaboradores considerados como “Entidades Especializadas” de acuerdo con la Ley concursal, consolidados gracias a décadas de experiencia en ventas telemáticas o por cauces tradicionales

Iniciar sesión